Cristales


Defectos visuales y
sus soluciones


Miopía

Se trata del defecto de refracción más común y hace que se vean borrosos objetos lejanos mientras que sí se ven bien los objetos mas cercanos. Es así porque cuando miramos algún objeto lejano, la imagen se forman delante de la retina, haciendo que se vea borrosa. Normalmente la gente tiende a cerrar los ojos para intentar ver mejor.


Hipermetropía

Es el más difícil de diagnosticar pues la persona ve bien los objetos lejanos, pero su ojo lleva a cabo un gran esfuerzo visual, pudiendo hacer que empeore su visión cercana produciéndose una fatiga visual. Esto ocurre cuando las imágenes lejanas se forman detrás de la retina de forma que nuestro ojo realiza un gran trabajo para enfocar.


Vista cansada

La presbicia o vista cansada, es un defecto de visión que aparece desde los 40, y que empezamos a padecer cuando nos cuesta hacer una actividad de visión de cerca como puede ser leer, ver el móvil… tendiendo a alejar el brazo para intentar mejorar el enfoque. Su aparición se debe a que nuestro cristalino pierde elasticidad y le es imposible enfocar objetos que antes sí podía.


Astigmatismo

Es un defecto de refracción común que se produce por una curvatura irregular de la cornea, generando una falta de definición de objetos lejanos y cercanos. Es corriente que se sufra fatiga visual, enrojecimiento, picor y dolores de cabeza.


Cristales


Tipos de Lentes


Cristales
Bifocales

Las lentes bifocales son las viejas lentes utilizadas para compensar presbicia o vista cansada, teniendo una zona solo para lejos y una para cerca, por lo que no tendríamos zona intermedia alguna.


Cristales Ocupacionales

Son unas lentes progresivas con una graduación destinada a cubrir la visión a una distancia corta (o intermedia). Actualmente se usan trabajando con dispositivos móviles, tareas en las que invertimos muchas horas y se precisa más campo de visión.


Cristales Monofocales

Las lentes monofocales como su nombre indica, solo tienen un solo foco, es decir, una sola graduación. Son aquellas que tienen en toda su superficie la misma graduación, nos sirven para corregir la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia, además son las lentes más utilizadas.


Cristales Progresivos

La graduación varía progresivamente en las conocidas como lentes progresivas, en las que la parte inferior de la lente corresponde a la zona de cerca, la parte central a la visión intermedia y la superior para visión lejos -sin cortes en la lente-, para una mayor comodidad y estética. La lente progresiva es la mejor solución  para todos aquellos que tengan presbicia o vista cansada.


Cristales Solares

Lentes solares ópticas son homologadas, siempre y cuando cumplan la norma de Filtrado de ultravioleta (UV) del 99%. Gafas de sol (o lentes oscuras) son gafas normalmente coloreadas u oscurecidas de forma que se pueda proteger el ojo de la luz directa y molesta. Suelen tener distintos niveles de bloqueo a los rayos UV.


Lentes
de Contacto

Pueden ser diarias, mensuales, de hidrogel de silicona, esféricas, tóricas y progresivas. Existiendo la posibilidad de adquirirlas en diferentes colores.


Ventajas

Las lentillas son una buena forma de lograr de forma cómoda y con garantías una visión perfecta al ofrecer un campo de visión claro, nítido y periférico

  • Se puede ver con claridad, incluso con luz baja.
  • Con lentillas no se reciben reflejos o distorsiones típicas en el uso de gafas.
  • Igualmente no se producirán problemas de nitidez como puede provocar el empañamiento en casos de cambios de temperatura bruscos ni salpicaduras en días lluviosos.
  • Usarlas para hacer deporte, salir con los amigos de forma excepcional o habitual son algunas de las opciones que brindan estas lentes.


Tipos de Lentillas

Lentillas diarias

Para un uso prolongado en el día o para el empleo de las lentillas sólo en momentos puntuales como para salir o practicar deporte las lentillas diarias son ideales. No precisan mantenimiento especial y también son óptimas en caso de sufrir de alergias.

Lentillas quincenales

Las habitualmente solicitadas como semanales duran dos semanas, momento en el que tienen que ser reemplazadas. Son perfectas para combinar con el uso de gafas y precisa el empleo de líquidos para su limpieza y mantenimiento.

Lentillas mensuales

Son las favoritas para aquellas personas que las usan de forma habitual, siendo más económicas que las diarias. Duran un mes y cuentan con mantenimiento aunque es simple.


Material

Disfruta de la última tecnología para tus ojos

Las lentillas de hidrogel de silicona, las más avanzadas en permeabilidad al oxígeno (sin estar relacionada con la cantidad de agua en la lente) y humectabilidad de forma que se puede lograr una mayor comodidad ya que permite incrementarse el tiempo de uso de las lentes con los consiguientes beneficios para la salud visual.

Importante, la higiene al utilizar lentes de contacto y el empleo de productos especiales para cada modelo

Desde lavarse las manos hasta utilizar líquido para limpiarlas antes de aplicártelas son algunas de las recomendaciones básicas para el uso de lentillas de cualquier tipo. No se debe olvidar lo importante que es manipularlas con las yemas de los dedos de forma suave. Los líquidos de cualquier tipo están diseñados para limpiar y mantener lentillas, de forma que no es recomendable usar agua. Encuentra tus soluciones de mantenimiento en Galindo Ópticos

Pon atención a las fechas de prescripciones y sigue las instrucciónes de Galindo Ópticos

Es importante tener en cuenta las fechas de caducidad de las lentillas a la vez que seguir las indicaciones de los profesional de Galindo Ópticos que resolverán tus dudas sobre el cuidado de las lentillas.


Mantenimiento

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad